Cómo instalar tarima flotante de manera correcta | galmopan
22434
post-template-default,single,single-post,postid-22434,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-pavimentosdecoart-com,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo instalar tarima flotante de manera correcta

tarima flotante

Cómo instalar tarima flotante de manera correcta

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu casa o negocio? Una de las opciones más duraderas, económicas y sencillas de hacerlo es contratando los servicios de una empresa especializada en la instalación de tarima flotante. Pero ¿cómo se coloca este pavimento de forma correcta? Hacerlo por tu cuenta es más sencillo de lo que crees. 

Pasos básicos para la instalación de tarima flotante

Las tarimas flotantes son un tipo de revestimiento para pavimentos que se compone de láminas sintéticas o de madera con diferentes acabados. La buena noticia es que vienen listas para montar, lo que facilita enormemente su colocación, algo importante si queremos hacer el trabajo por nuestra cuenta. ¿Cuáles son los pasos básicos para instalar este tipo de suelo?

Materiales imprescindibles para instalar tarima flotante

Generalmente, el kit incorpora todos los elementos y herramientas necesarias para la instalación. Destacamos los siguientes: 

  • Palanqueta, que es la pieza metálica plana con base de goma que sirve para unir las piezas entre sí.
  • Taco de madera, empleados para no estropear el material cuando se le den los golpes suaves.
  • Pequeñas cuñas de madera que serán colocadas en el perímetro. 
  • Para el acabado, utilizaremos un limpiador y un conservante. 
  • Antes de colocar la tarima, instalaremos un aislante térmico y acústico, fabricado con espuma de polietileno, muy fácil de cortar y manipular. 

Fases de instalación

Se desaconseja la instalación de tarima flotante sobre revestimientos blandos como alfombras o moquetas. Esta es adecuada sobre pavimentos de hormigón, pero antes de colocarla hay que aplicar un tratamiento aislante a base de asfalto para proteger las lamas de la humedad, Aclarado este punto, desgranamos las fases de instalación. 

  1. Colocación de subsuelo con material aislante: el polietileno es el que mejores prestaciones ofrece.
  2. Instalación de las lamas: su unión puede realizarse bien por un sistema de clic o bien por encolado. Este procedimiento dependerá del fabricante. 
  3. Se debe empezar a trabajar por las esquinas, dejando un margen de dilatación de 10 mm aproximadamente entre pared y lámina. Para ello, se emplearán las cuñas como guía. 
  4. Encajado de juntas: mientras se van encajando las juntas, hay que limpiar con un paño húmedo inmediatamente los restos de cola. Pero si el sistema es de clic, primero se introduce el lado más ancho en la ranura de lo que sería la hilera anterior.
  5. Para el acabado: utilizaremos un limpiador y un conservante. Estos nos permiten obtener un acabado impecable.

 

¿Te quedan dudas sobre cómo instalar tarima flotante y quieres tener garantizados los mejores resultados? Contacta con Pavimentos Decoart, ponemos a tu disposición los mejores recursos humanos y materiales.