Beneficios de los suelos de madera | galmopan
18799
post-template-default,single,single-post,postid-18799,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-pavimentosdecoart-com,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Beneficios de los suelos de madera

suelo de madera

Beneficios de los suelos de madera

Instalar suelos de madera es una opción cada vez más demandada por nuestros clientes por todas las ventajas que reporta. Vamos a ver las principales en las siguientes líneas.

Las posibilidades a la hora de elegir el material para el suelo de tu casa son múltiples. Tenemos por ejemplo suelos de cerámica, baldosa o mármol. Y como no, la opción más ecológica: los suelos de madera. Hay muchas razones por las que elegir los suelos de madera es respetuoso para el medio ambiente. Hay que cerciorarse de que la madera proceda de bosques controlados. De hecho, en Europa los bosques y su explotación están muy supervisados. Se plantan los árboles que se cortan y también se repuebla con nuevos ejemplares.

Lo primero que tenemos que tener presente es que se consume menos energía fabricando suelos de madera que si se elige cualquier otro material como el acero, el hormigón o los plásticos. La razón es que la madera es reciclable. Además, produce menos gases relacionados con el efecto invernadero al ser un producto neutro de carbono que produce oxígeno en su ciclo de crecimiento y almacena CO2. Por eso, los suelos de madera mejoran la calidad del aire en el interior de la vivienda. Si les damos un mantenimiento adecuado, los suelos de madera nos pueden durar años y años en un mismo hogar.

Un opción eco

Desde el punto de vista estético, son suelos únicos e irrepetibles. Cada vez hay más materiales que se asemejan y en Pavimentos Decoart trabajamos con muchos de ellos. El que se usa en el interior de las viviendas está formado por piezas de madera delgadas que se presentan en gran variedad de formatos. Por ejemplo, tarima flotante, parquet macizo machihembrado, parquet mosaico o multicapa. En lo referente a los sistemas de instalación, los más habituales son los clavados sobre rastreles, el flotante o el que se encola a una base.

Otra ventaja es que la madera es un excelente aislante térmico que dará más sensación de calidez. Usar suelos de madera permitirá no usar tantas alfombras.

Por otro lado, la madera es un material muy higiénico y de larga durabilidad. Se limpia fácilmente y solo habrá que acuchillarlo cada cierto tiempo.