22 Dic ¿Qué es el vinilo?
En Pavimentos Decoart disponemos de una extensa oferta de suelos de vinilo autoportante. Pero también ofrecemos otras soluciones vinílicas. Y es que trabajamos con primeras marcas como Bolon, Keplan, Woven. Por tanto, garantizamos suelos de fácil instalación y extraordinarias prestaciones, donde nuestros clientes pueden elegir entre distintas opciones de diseño o acabado. Pero ¿qué es exactamente el vinilo y qué modelos podemos encontrar en el mercado? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el suelo de vinilo? Exploramos sus características
Si buscas una alternativa a los suelos tradicionales como madera, baldosas o alfombras, entonces el vinilo es la opción perfecta para ti. Y es que los suelos de vinilo se fabrican con un material sintético muy resistente, fácil de mantener y con un gran aspecto.
Materiales de fabricación
El vinilo es un material que se fabrica a partir de varias capas de material sintético, generalmente PVC (cloruro de polivinilo) y una lámina protectora transparente. Estas capas se fijan con un adhesivo para crear una superficie sólida y resistente.
El vinilo también se puede fabricar con elementos como linóleum o goma.
Ventajas
El vinilo es extremadamente resistente, resultando ideal tanto para espacios de trabajo como en hogares. Pero hay más:
- Es muy fácil de mantener y limpiar.
- Al ser impermeable, impermeable, resulta perfecto para usar en áreas húmedas como cocinas y baños.
- También es elástico, por lo que es muy cómodo para caminar, algo especialmente útil si lo usas como suelo de hogar.
- Existe una gran variedad de diseños y estilos disponibles, desde el clásico estilo de madera hasta los estilos modernos y contemporáneos.
Variedad de modelos de vinilo
Existe una gran variedad de suelos de vinilo. No obstante, destacamos las siguientes en atención al formato y sistema de instalación:
El vinilo autoportante es una opción popular, ya que no requiere de la instalación de una base. Es decir, que el sistema de instalación prescinde del clic y el adhesivo. Por tanto, se puede instalar fácilmente en cualquier superficie, lo que lo hace ideal para usar en áreas con un presupuesto ajustado y en las que se produce un gran tránsito de personas.
Otro modelo popular es el vinilo de clic, que se compone de baldosas de vinilo individuales que se encajan entre sí. Estas baldosas se pueden instalar fácilmente para crear un patrón personalizado en tu suelo.
Por su parte, el vinilo en rollo es una opción que se puede adquirir al corte y en diferentes metros de largo y ancho. Se instalan fácilmente con un fijador de alfombra-PVC, cinta adhesiva de doble cara o cola adhesiva.
Por supuesto, la oferta en relación a los acabados, imitación de materiales y diseños es mucho más amplia. Por tanto, en Pavimentos Decoart ofrecemos suelos de vinilo de innumerables características de la mejor calidad y al mejor precio.
¿A qué esperas para consultar nuestra oferta de suelos vinílicos, una opción en auge en los últimos años en hogares, oficinas o establecimientos? ¡Contacta con nosotros!