¿Moqueta y mascota? Por supuesto | galmopan
18744
post-template-default,single,single-post,postid-18744,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-pavimentosdecoart-com,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

¿Moqueta y mascota? Por supuesto

Moqueta

¿Moqueta y mascota? Por supuesto

No tiene mucho sentido que te afanes en buscar información acerca del precio de una moqueta por metros si luego no vas a dedicar el tiempo debido a su mantenimiento. Sobre todo si tienes mascotas en casa. En este post vemos cómo hacerlo sobre todo en este caso concreto.

Lo primero a tener presente es que la limpieza casera que podamos hacer de las alfombras y moquetas con nuestra aspiradora seguramente no será suficiente para eliminar al 100% ácaros y bacterias. Mucho más si tenemos animales de compañía. En estos casos será necesario que una lavandería o tintorería profesional se haga cargo de la limpieza extrema de las alfombras y moquetas. Ten presente que no estamos hablando solo de malos olores, sino de problemas de salud que se pueden derivar de un mantenimiento e higiene deficientes.

En Pavimentos Decoart insistimos en la necesidad de hacer cada determinado tiempo una limpieza en profundidad con los productos adecuados a los tejidos que tengamos que tratar. Por ejemplo, se puede aplicar un tratamiento de ozono para eliminar el 99% de ácaros y bacterias y garantizar una higienización total del tejido tratado.

Eliminación de los malos olores

No queremos que renuncies a decorar tu hogar con moquetas y alfombras por el hecho de tener animales, sino que extremes las medidas de higiene. Que uses los métodos de limpieza y los productos adecuados para no dañar el tejido, atendiendo siempre a las indicaciones del fabricante. No en vano, el polvo que se va insertando dentro de la alfombra va seccionando y desgastando la fibra. Por eso es clave el aspirado regular como paso previo a la limpieza en profundidad.

En resumen, el mantenimiento de las moquetas necesita de un aspirado frecuente para eliminar el polvo y los restos sólidos de suciedad. Por ejemplo, los que traemos de la calle en la suela de los zapatos. Las manchas también tienen que eliminarse cuanto antes para evitar que penetren en la fibra textil.

Se han de usar productos bactericidas y recurrir a la acción del ozono para eliminar los olores asociados a la presencia de animales de compañía. Por otra parte, también es necesario el ozono en los espacios en los que se fuma con regularidad. Como seguro que sabes, el humo del cigarrillo se impregna en los tejidos y solo con lavar la alfombra o la moqueta no será suficiente para eliminarlo.