Guía paso a paso para instalar suelos de madera: DIY fácil y efectivo | galmopan
23649
post-template-default,single,single-post,postid-23649,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-pavimentosdecoart-com,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Guía paso a paso para instalar suelos de madera: DIY fácil y efectivo

Pavimentos Decoart

Guía paso a paso para instalar suelos de madera: DIY fácil y efectivo

Si estás pensando en renovar tus espacios con un toque de elegancia y calidez, instalar suelos de madera puede ser la solución perfecta.  

En esta guía paso a paso, te mostraremos cómo llevar a cabo este proyecto de forma fácil y efectiva. Desde la preparación del área hasta los toques finales, estarás un paso más cerca de disfrutar de unos suelos impresionantes en tu hogar. 

Preparación del área 

Antes de comenzar, asegúrate de tener una superficie limpia, nivelada y seca.  

Retira cualquier revestimiento, resto de material y verifica que el suelo esté libre de imperfecciones. 

Lija cualquier irregularidad y rellena los huecos con masilla para madera, asegurando una base sólida para la instalación. 

Elección del material y diseño 

Elige el tipo de madera que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Desde el clásico roble hasta el exótico bambú, hay una amplia variedad de opciones disponibles.  

No olvides tener en cuenta también el diseño del suelo, como la disposición de las tablas y el acabado superficial.  

¡Deja volar tu creatividad! 

Proceso de instalación 

  1. Medición y corte. Toma medidas precisas de la habitación y corta las tablas según sea necesario, dejando un espacio de dilatación en las paredes. 
  1. Colocación de la primera fila. Comienza en una esquina y coloca la primera tabla con su lengüeta hacia la pared. Usa cuñas para mantenerla en su lugar. 
  1. Instalación del resto de las tablas. Continúa colocando las tablas en filas, asegurándote de que estén bien alineadas y niveladas. Utiliza un martillo y una cuña para ajustarlas correctamente. 
  1. Acabado. Una vez que todas las tablas estén en su lugar, instala los zócalos y aplica el acabado deseado para proteger y realzar la belleza de la madera. 

 

¡Y listo! Con estos sencillos pasos, habrás logrado instalar tus propios suelos de madera, añadiendo personalidad y estilo a tu hogar. 

Pero recuerda que, si necesitas materiales de calidad y ayuda profesional para instalar suelos de madera, puedes contar con Pavimentos Decoart.   

Si estás listo para comenzar tu proyecto de instalación de suelos de madera cuenta con nosotros, ¡llámanos!