Eligiendo la tarima para tu suelo
19353
post-template-default,single,single-post,postid-19353,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-pavimentosdecoart-com,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Eligiendo la tarima para tu suelo

tarimas

Eligiendo la tarima para tu suelo

A la hora de hacer reformas elegir el suelo es una de las decisiones que normalmente más tiempo lleva, no solo hay que pensar en la estética, también hay que preguntarse por otros aspectos como la durabilidad que necesitamos por ejemplo, a lo que un buen instalador de pavimentos podrá responder.

Entre los diferentes suelos que podemos instalar encontramos suelos de madera, de corcho, vinílicos, moqueta o tarima, entre otros, pues es a esta última a la que vamos a dedicar nuestra nueva entrada, para que puedas hacerte una idea del suelo de tarima que realmente necesitas para tu hogar o negocio.

Niveles de resistencia

Evidentemente tenemos que empezar por las letras AC. Seguro que has visto que todas las tarimas van acompañadas de estas dos letras y seguidas de un número.
AC hace referencia al Criterio de Abrasión, una manera de conocer su grado de resistencia ante el desgaste.

Se verifica mediante un test de resistencia (Test de Tabber) para el que se utiliza una máquina equipada con un rodillo que incorpora una lija. El rodillo junto a la lija va girando por la tarima y, en función de las vueltas que dé antes de desgastarla y llegar hasta la lámina decorativa recibirá un número u otro.

¿Para espacios residenciales o comerciales?

Así, una tarima AC1, la que se cataloga como de menor resistencia, habrá soportado más de 900 vueltas, y, una tarima AC6 la de mayor resistencia habrá superado las 8 500 vueltas.
Entre medias encontraremos AC2, AC4, AC5 y AC5. Creemos importante señalar que las tres primeras son las que se utilizan para espacios residenciales y las tres últimas para espacios comerciales.

Hay que saber elegir la tarima que realmente necesitamos, podemos comprar un pavimento barato de una resistencia media que nos proporcione confort, estética y durabilidad.

Como expertos instaladores de pavimentos podemos ayudarte a elegir la mejor opción en función de tus necesidades. Desde tarimas o suelos de corcho hasta pavimentos de moqueta o de césped artificial.

Sea lo que sea que necesites o que tengas pensado, consulta con nosotros en Pavimentos Decoart y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos.

Tags: