Diferencias entre tarima y parquet | galmopan
18773
post-template-default,single,single-post,postid-18773,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-pavimentosdecoart-com,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Diferencias entre tarima y parquet

Salon con Revestimiento de suelo

Diferencias entre tarima y parquet

Además de en moquetas baratas por metros somos especialistas en tarima. En este nuevo post del blog vemos las diferencias entre esta opción y el parquet.

Si quieres cambiar el suelo de tu casa, antes de nada has de estudiar a fondo las distintas opciones que tienes a tu alcance. ¿Parquet o tarima? Vemos a modo de resumen las características de cada pavimento y las diferencias que les separan.

Diferencias entre parquet y tarima

Lo primero es explicar qué es el parquet y sus características. Es un tipo de suelo fabricado con madera natural. Está compuesto de una serie de capas de madera y ha de tener un grosor de 2,5 milímetros como mínimo. De todos modos, hay que tener en cuenta que la madera natural es un material muy sensible antes los cambios de temperatura, el desgaste y la humedad. Los modelos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado llevan un núcleo muy sólido en la capa intermedia. Este absorbe los golpes para que la superficie no sufra las consecuencias.

En lo relativo a la tarima flotante, también llamada parquet flotante, se fabrica por lo general con imitación de madera. Se coloca sobre el suelo base, de forma que su instalación es mucho más sencilla y rápida.

Tres tipos de tarima flotante

  • Suelos vinílicos: una de las opciones más demandadas. Destacan por su alta resistencia a la humedad y disponen de una protección adicional para evitar la decoloración fruto del paso del tiempo.

  • Suelos laminados: en este caso, se trata de varios tableros fabricados en fibra prensada. Nos ofrecen una resistencia muy alta a la humedad y al desgaste.

  • Tarimas multicapa: se fabrican a base de capas de distintos materiales, con la superficie de madera natural de calidad.

En cuanto a la instalación, en Pavimentos Decoart te recordamos que la tarima flotante se coloca mucho más fácil al ir sobre el suelo base. Además, es más sencilla de mantener. De todos modos, a algunas personas les gusta más el acabado final del parquet.

Sea como sea, te asesoraremos al detalle para dar con la mejor opción para tu casa, oficina o negocio. Acorde a tus gustos y necesidades y teniendo en cuenta el tiempo que vas a poder dedicar a labores de mantenimiento.