Cómo limpiar el césped artificial para mantenerlo como nuevo | galmopan
22448
post-template-default,single,single-post,postid-22448,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-pavimentosdecoart-com,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Cómo limpiar el césped artificial para mantenerlo como nuevo

césped artificial

Cómo limpiar el césped artificial para mantenerlo como nuevo

En Pavimentos Decoart, como especialistas en fabricación y distribución de césped artificial, sabemos que para los usuarios que disfrutan de este tipo de instalaciones existe una preocupación constante: su mejor mantenimiento y correcta limpieza. Esta preocupación, además, debe ser una prioridad si la superficie es instalada en exteriores, donde el nivel de agresión de los materiales es más alto. 

Con todo, en las siguientes líneas vamos a ofrecer unos consejos muy útiles para limpiar de forma correcta un césped artificial y que se mantenga como el primer día por más tiempo, independientemente de su ubicación. ¡Toma nota!

Pasos clave para el mantenimiento del césped sintético

Existen varios tipos diferentes de césped artificial, como son los elaborados con superficies poliméricas (más utilizados en exteriores) o elásticas, que se componen de gránulos de caucho. La buena noticia es que, en ambos casos, los métodos de higiene, limpieza y mantenimiento se simplifican, pues son prácticamente los mismos para cada tipo. Lo único que cambia es la regularidad del trabajo. 

Y es que, lógicamente, no requiere las mismas condiciones de mantenimiento un césped artificial en exterior que en interior. Además, existen otras variables, como el clima, que también pueden afectar a nuestro plan de mantenimiento. 

Pero vamos al grano: ¿cómo limpiar césped artificial para mantenerlo como nuevo en cada caso y de forma general? 

Cepillado regular

El continuo uso de las fibras del césped va creando un efecto de aplastamiento de las mismas. Para evitarlo y devolver a la superficie su aspecto inicial, debes realizar un peinado regular, ya sea manualmente con un cepillo duro tipo barrendero o bien con máquinas como peinadoras, que levantan las fibras y resultan ideales en espacios con más superficie. 

En cualquier caso, el cepillado debe realizarse en sentido contrario a la dirección de los pelos del césped.

¿Sabías que el césped artificial también se riega?

Si bien no es imprescindible hacerlo, ya que no se va a estropear, los especialistas recomiendan regarlo de forma periódica para que mantenga siempre un aspecto perfecto. En este sentido, el mejor limpiador es la lluvia. Por ello, esta labor únicamente se realiza en los meses más calurosos del año para refrescar el suelo. En caso de que el  césped esté ubicado en áreas de clima seco, se debe realizar esta tarea, al menos, una vez al mes para humedecer la superficie. Por otro lado, evitaremos regar cuando se producen heladas, ya que el hielo puede desgastar la base de la moqueta.

Labores periódicas de desinfección

También es esencial llevar a cabo un procedimiento de desinfección frente a patógenos como bacterias u hongos que pueden acumularse con el paso del tiempo. Tengamos en cuenta que la actividad microbiana no se autorregula como sucede con el césped natural. Para ello, emplea soluciones especialmente formuladas para superficies sintéticas como el césped artificial, que incluyen fórmulas jabonosas y detergentes neutros antibacterias.

Por último, como especialistas en la venta de césped artificial, recordamos que en Pavimentos Decoart te proporcionamos las mejores soluciones y consejos. De modo que tanto si quieres renovar la superficie de tu jardín como si necesitas contar con información útil para mantenerla como el primer día por más tiempo, no dudes en contactar con nosotros.