Tipos de corcho
21322
post-template-default,single,single-post,postid-21322,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-pavimentosdecoart-com,bridge-core-1.0.4,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Tipos de corcho

corcho para suelos

Tipos de corcho

¿Buscas un pavimento hipoalergénico, de superficie agradable, segura y con gran capacidad aislante? Entonces el corcho para suelos es el material que necesitas adquirir para tu proyecto. Conoce todos los tipos que existen y apuesta por el que más se adapte a tus gustos y preferencias. 

Características más destacadas del corcho

El corcho es un material 100% natural que proviene del alcornoque. Este árbol, cuando muda su corteza, proporciona este fabuloso elemento, por tanto, es totalmente sostenible. Y es que su obtención no genera residuos ni perjudica el medioambiente. 

Además, presenta extraordinarias propiedades aislantes, lo que convierte al corcho en una alternativa ideal para aquellos usuarios que quieren disfrutar de un mayor aislamiento térmico y acústico sin dañar el entorno.  

Por si fuera poco, el corcho es antideslizante, por lo que es óptimo para suelos con riesgo de resbalones o caídas.

Asimismo, hablamos de un material resistente a lluvias y altas temperaturas, pues es impermeable, lo que proporciona una gran durabilidad cuando hablamos de pavimentos, especialmente en áreas donde se puede acumular la humedad como son las paredes y suelos de cocinas o cuartos de baño

Por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo y no requiere costes extra y es reutiizable. Por tanto, si quieres renovar tus espacios, debes saber que se trata como residuo biodegradable. 

Tipos de corcho para suelos y paredes

Ya hemos hablado del corcho natural como opción ecológica y sostenible para los usuarios. Pero existen otras variantes igual de interesantes. 

  • Corcho aglomerado. Este material se fabrica a partir de virutas de corcho natural y es más resistente que el corcho natural frente a la humedad o al calor. Y aunque se trata de una alternativa menos económica, ofrece más durabilidad y resistencia.
  • Corcho laminado. Este tipo de corcho es una opción más moderna. Los pavimentos con estos suelos se componen de una capa de corcho natural pegada entre dos láminas de aluminio. Esta combinación de materiales proporciona un suelo duradero y resistente a todo tipo de condiciones climáticas, permaneciendo además intacto incluso a rasguños y arañazos.

 

Por último, como especialistas en corcho para suelos, en Pavimentos Decoart garantizamos materiales fabricados con este elemento de grandes prestaciones estéticas y funcionales. Y lo hacemos, además, porque conocemos las últimas técnicas en aplicaciones y acabados que simulan diferentes tipos y tonalidades de madera con unos resultados sorprendentes y de forma totalmente respetuosa para el medioambiente, ya sea para viviendas o negocios.

 Apuesta por una alternativa más sostenible y duradera contactando con nosotros.